domingo, 26 de junio de 2011

Programa de clases de la asignatura Gestión Escolar

Para el mejor desarrollo de las actividades docentes que se desarrollan en el programa de Gestión escolar estamos creando este blog donde los estudiantes podrán encontrar información directa sobre las orientaciones que se hacen.
De igual manera permitirá el desarrollo de la asignatura de una forma más flexible logrando una mayor participación e integración de los estudiantes a cada actividad planificada en el programa.
A continuación ofrecemos una lista de las actividades que contiene el programa, el estudiante podrá acceder a cada actividad y encontrar las orientaciones, los materiales para el desarrollar el análisis de los temas y encontrará además una hoja de asistencia y evaluación de cada actividad desarrollada.
Esperamos con esta idea poder brindarles una mejor forma de desarrollar sus capacidades intelectuales, vinculadas al uso dinámico de las tecnologías de la información y las comunicaciones y esperamos de igual manera que cada conocimiento y competencia adquirida se revierta en una mayor y mejor preparación de sus estudiantes.

Amaurys Molina Trujillo, profesor de la asignatura Gestión Escolar

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS

Como criterio de evaluacion de cada bloque se tomarán en cuenta las evaluaciones perídodicas en cada asesoría.
En el Bloque I
Se han realizado actividades evaluativas en las siguientes asesorías.
Asesoria 2
Asesoria 3
Asesoria 4
Asesoria 5

INDICE TEMATICO

BLOQUE I








BLOQUE II

ASESORIA 10. LOS AMBITOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. RASGOS QUE HACEN DIFERENTE A ACDA INSTITUCIÓN: LA CULTURA DE LA ESCUELA.


ASESORIA 12. “EL REGLAMENTO DE LA VIDA ESCOLAR”

ASESORIA 13. DISCUSIÓN DE LA ACTIVIDAD EXTRACLASE “LA NORMATIVIDAD INTERNA QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DEL PLANTEL ESCOLAR”

ASESORIA 14. DINAMICA DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ESCOLAR: PRIORIDADES EN LA ESCUELA, RESPONSABILIDADES LABORALES DEL DIRECTOR Y DE LOS MAESTROS, FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO TECNICO Y DE LAS ACADEMIAS, COMUNICACIÓN ENTRE MAESTROS Y USO DEL TIEMPO ESCOLAR.

ASESORIA 15. DINAMICA DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ESCOLAR: PRIORIDADES EN LA ESCUELA, RESPONSABILIDADES LABORALES DEL DIRECTOR Y DE LOS MAESTROS, FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO TECNICO Y DE LAS ACADEMIAS, COMUNICACIÓN ENTRE MAESTROS Y USO DEL TIEMPO ESCOLAR. CONTINUACIÓN.

ASESORIA 16. DINAMICA DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ESCOLAR: PRIORIDADES EN LA ESCUELA, RESPONSABILIDADES LABORALES DEL DIRECTOR Y DE LOS MAESTROS, FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO TECNICO Y DE LAS ACADEMIAS, COMUNICACIÓN ENTRE MAESTROS Y USO DEL TIEMPO ESCOLAR. CONTINUACIÓN.

ASESORIA 17. DINAMICA DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ESCOLAR: PRIORIDADES EN LA ESCUELA, RESPONSABILIDADES LABORALES DEL DIRECTOR Y DE LOS MAESTROS, FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO TECNICO Y DE LAS ACADEMIAS, COMUNICACIÓN ENTRE MAESTROS Y USO DEL TIEMPO ESCOLAR. CONTINUACIÓN.

ASESORIA 18. LA FUNCIÓN DIRECTIVA.

ASESORIA 19. DISCUSIÓN DE LA ACTIVIDAD EXTRACLASE “CARACTERIZACIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA”

ASESORIA 20. DISCUSIÓN DE LA ACTIVIDAD DE FIN DE BLOQUE.

BLOQUE III

ASESORIA 21. ORIENTACIÓN DE LA ACTIVIDAD EXTRACLASE “ENTREVISTA A MAESTROS Y DIRECTORES DE SECUNDARIA”

ASESORIA 22. LA EVALUACIÓN DE LA ESCUELA COMO PUNTO DE PARTIDA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.

ASESORIA 23. LA EVALUACIÓN DE LA ESCUELA COMO PUNTO DE PARTIDA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN. CONTINUACIÓN.

ASESORIA 24. DISCUSIÓN DE LA ACTIVIDAD ESTRACLASE “ENTREVISTA A MAESTROS Y DIRECTORES DE SECUNDARIAS”

ASESORIA 25. EL TRABAJO EN EQUIPO COMO MEDIO PARA CONSTRUIR LA UNIDAD EDUCATIVA.

ASESORIA 26. EL TRABAJO EN EQUIPO COMO MEDIO PARA CONSTRUIR LA UNIDAD EDUCATIVA. CONTINUACIÓN.

ASESORIA 27. EL TRABAJO EN EQUIPO COMO MEDIO PARA CONSTRUIR LA UNIDAD EDUCATIVA. CONTINUACIÓN.

ASESORIA 28. EL CONTENIDO PEDAGÓGICO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA.

ASESORIA 29. EL CONTENIDO PEDAGÓGICO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA. CONTINUACIÓN.

ASESORIA 30. EL CONTENIDO PEDAGÓGICO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA. CONTINUACIÓN.

ASESORIA 31. LA VINCULACIÓN DE LA ESCUELA CON LAS FAMILIAS.

ASESORIA 32. LA VINCULACIÓN DE LA ESCUELA CON LAS FAMILIAS. CONTINUACIÓN.

ASESORIA 33. LA VINCULACIÓN DE LA ESCUELA CON LAS FAMILIAS. CONTINUACIÓN.

ASESORIA 34. ELEMENTOS PARA EL CAMBIO: DIAGNÓSTICO Y PROYECTO ESCOLAR.

ASESORIA 35. ELEMENTOS PARA EL CAMBIO: DIAGNÓSTICO Y PROYECTO ESCOLAR. CONTINUACIÓN.

ASESORIA 36. ELEMENTOS PARA EL CAMBIO: DIAGNÓSTICO Y PROYECTO ESCOLAR. CONTINUACIÓN.

ASESORIA 37. EVALUACION DE LA ASIGNATURA.


No hay comentarios: