FECHA | ASESORÍA | ACTIVIDAD |
3 SEP | 1 | Sesión de encuadre Propósito: Definir el sistema de trabajo de la asignatura durante el curso. |
4 SEP | 2 | Sesión diagnóstico Propósito: Determinar conocimientos previos para el desarrollo de la asignatura. Orientaciones próxima clases: Traer el libro del maestro |
10 SEP | 3 | Análisis de los resultados del examen diagnóstico. Inicio del bloque I Lectura y elaboración de reporte sobre los orígenes de la geometría. Actividades: Ø En base a la lectura “Los orígenes de la Geometría”, identifica las principales aportaciones de esta ciencia a la humanidad por medio de una línea del tiempo y escribe un ensayo del mismo, con tus propias palabras, describiendo lo que consideres más relevante. Ø Investigar por escrito las definiciones de: Punto, Recta y Espacio y las relaciones que guardan los tres primeros en la construcción de figuras. Propósito: Que los estudiantes conozcan el concepto de geometría y su desarrollo a través del tiempo. Orientaciones próxima clases: Desarrollar exposición para presentar en la próxima clase. |
11 SEP | 4 | Análisis y comentario grupal de la lectura los “Orígenes de la Geometría” Propósito: Que los estudiantes conozcan el origen y evolución de la ciencia de la geometría. Orientaciones próxima clase 24, 25 septiembre y 8 de octubre: Ø Líneas: Definiciones, clases, nomenclatura, propiedades de la recta, línea curva, quebrada poligonal Ø Ángulos: Definición, nomenclatura, símbolo, clasificaciones. Ø Axiomas teoremas, corolarios, postulados. |
24 SEP | 5 | Exposición del tema “Líneas” Propósito: Que los estudiantes identifiquen la figura geométrica propuesta, así como sus características y propiedades. |
25 SEP | 6 | Exposición del tema “Ángulos” Propósito: Que los estudiantes identifiquen la figura geométrica propuesta, así como sus características y propiedades. |
8 OCT | 7 | Exposición del tema “axiomas, teoremas, corolarios y postulados” Propósito: Que los estudiantes identifiquen el significado así como los conceptos tratados. Orientaciones: Elaborar por equipos una secuencia didáctica para desarrollar alguno de los temas tratados hasta este momento en el programa. |
9 OCT | 8 | Exposición por equipos de la secuencia didáctica elaborada. |
22 OCT | 9 | |
23 OCT | 10 | |
29 OCT | 11 | |
30OCT | 12 | |
12 NOV | 13 | |
13 NOV | 14 | |
26 NOV | 15 | |
27 NOV | 16 | INICIO DEL BLOQUE II ASESORÍA 8. |
3 DIC | 17 | |
4 DIC | 18 | |
17 DIC | 19 | |
18 DIC | 20 | |
19 DIC | 21 | EVALUACIÓN BLOQUE I Y II |
20 DIC | 22 | ENTREGA PRIMERA CALIFICACIÓN PARCIAL EVALUACIÓN BLOQUE I Y II |
14 ENE | 23 | INICIO BLOQUE III |
15 ENE | 24 | |
28 ENE | 25 | |
29 ENE | 26 | |
11 FEB | 27 | |
12 FEB | 28 | |
25 FEB | 29 | |
26 FEB | 30 | |
10 MAR | 31 | |
11 MAR | 32 | |
24 MAR | 33 | |
25 MAR | 34 | |
31 MAR | 35 | EVALUACION FINAL DEL CURSO |
1 ABR | 36 | EVALUACION FINAL DEL CURSO |
2 ABR | 37 | EVALUACION FINAL DEL CURSO |
3 ABR | 38 | ENTREGA DE LA SEGUNDA EVALUACION EVALUACION FINAL DEL CURSO |
REGRESAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario