lunes, 29 de agosto de 2011

CALENDARIO DE ACTIVIDADES FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS

CALENDARIO DE ACTIVIDADES


FECHA
ASESORÍA
ACTIVIDAD
3 SEP
1
Sesión de encuadre
Propósito: Definir el sistema de trabajo de la asignatura durante el curso.
4 SEP
2
Sesión diagnóstico
Propósito: Determinar conocimientos previos para el desarrollo de la asignatura.
Orientaciones próxima clases: Traer el libro del maestro
10 SEP
3
Análisis de los resultados del examen diagnóstico.
Inicio del bloque I
Lectura y elaboración de reporte sobre los orígenes de la geometría.
Actividades:
Ø      En base a la lectura “Los orígenes de la Geometría”, identifica las principales aportaciones de esta ciencia a la humanidad por medio de una línea del tiempo y escribe un ensayo del mismo, con tus propias palabras, describiendo lo que consideres más relevante.
Ø      Investigar por escrito las definiciones de: Punto, Recta y Espacio y las relaciones que guardan los tres primeros en la construcción de figuras.
Propósito: Que los estudiantes conozcan el concepto de geometría y su desarrollo a través del tiempo.
Orientaciones próxima clases: Desarrollar exposición para presentar en la próxima clase.
11 SEP
4
Análisis y comentario grupal de la lectura los “Orígenes de la Geometría”
Propósito: Que los estudiantes conozcan el origen y evolución de la ciencia de la geometría.
Orientaciones próxima clase 24, 25 septiembre y 8 de octubre:
Ø      Líneas: Definiciones, clases, nomenclatura, propiedades de la recta, línea curva, quebrada poligonal
Ø      Ángulos: Definición, nomenclatura, símbolo, clasificaciones.
Ø      Axiomas teoremas, corolarios, postulados.
24 SEP
5
Exposición del tema “Líneas”
Propósito: Que los estudiantes identifiquen la figura geométrica propuesta, así como sus características y propiedades.
25 SEP
6
Exposición del tema “Ángulos”
Propósito: Que los estudiantes identifiquen la figura geométrica propuesta, así como sus características y propiedades.
8 OCT
7
Exposición del tema “axiomas, teoremas, corolarios y postulados”
Propósito: Que los estudiantes identifiquen el significado así como los conceptos tratados.
Orientaciones: Elaborar por equipos una secuencia didáctica para desarrollar alguno de los temas tratados hasta este momento en el programa.
9 OCT
8
Exposición por equipos de la secuencia didáctica elaborada.
22 OCT
9

23 OCT
10

29 OCT
11

30OCT
12

12 NOV
13

13 NOV
14

26 NOV
15

27 NOV
16
INICIO DEL BLOQUE II
ASESORÍA 8.
3 DIC
17

4 DIC
18

17 DIC
19

18 DIC
20

19 DIC
21
EVALUACIÓN BLOQUE I Y II
20 DIC
22
ENTREGA PRIMERA CALIFICACIÓN PARCIAL
EVALUACIÓN BLOQUE I Y II
14 ENE
23
INICIO BLOQUE III
15 ENE
24

28 ENE
25

29 ENE
26

11 FEB
27

12 FEB
28

25 FEB
29

26 FEB
30

10 MAR
31

11 MAR
32

24 MAR
33

25 MAR
34

31 MAR
35
EVALUACION FINAL DEL CURSO
1 ABR
36
EVALUACION FINAL DEL CURSO
2 ABR
37
EVALUACION FINAL DEL CURSO
3 ABR
38
ENTREGA DE LA SEGUNDA EVALUACION
EVALUACION FINAL DEL CURSO

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